Fabrican víctimas: AMLO sobre caso Salgado Macedonio

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender a Félix Salgado Macedonio, desconoció las denuncias penales que hay en su contra por violación sexual y hasta sugirió que se estén fabricando culpables, por lo que pidió nuevamente evitar los linchamientos políticos.

Cuestionado sobre el reclamo sobre que un presunto violador se convierta en gobernador de Guerrero, este martes el mandatario insistió desde su conferencia de prensa matutina que no se pueden permitir los linchamientos políticos y comparó la ocasión con la que asedió a Francisco Madero, hace más de 100 años.

A López Obrador se le preguntó si consideraba que se estaban fabricando víctimas en el caso de Salgado Macedonio –candidato a gobernador por Morena– y respondió claramente: “Sí, y delitos también, fabrican víctimas, fabrican delitos, claro que sí”.

“Que decida el pueblo de Guerrero. ¿Por qué imponer? Querían que desde aquí descalificara como cacique, como gran elector. No, yo soy demócrata, es mandar obedeciendo, lo que diga el pueblo, en democracia es la mayoría la que decide, es el pueblo el que manda”, aseguró desde Palacio Nacional.

El lunes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres salieron a las calles a manifestarse y una de las principales consignas era precisamente en contra de la candidatura de Salgado Macedonio, que tiene más de una acusación de abusos sexuales y violación.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido una férrea defensa a Salgado Macedonio, quien ya fue validado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, aunque la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó reponer el procedimiento de selección.

Conferencia matutina

#ConferenciaPresidente #AMLO | 09 de marzo de 2021

Publicado por La Opinión de Poza Rica en Martes, 9 de marzo de 2021

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107