Extraditan y arrestan a excomisionado para la reconstrucción del 19-S

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Édgar “N”, excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, fue aprehendido la mañana de este jueves tras ser extraditado desde España, donde fue arrestado a principios de abril pasado.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo aseguraron en la colonia Caracol de la alcaldía de Venustiano Carranza y después de revisarlo médicamente lo ingresarán al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

A Édgar “N” se le acusa de haber desviado 48 millones de pesos de recursos públicos destinados a la reconstrucción de las viviendas afectadas tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

El ex servidor público en tiempos del gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades; en tres de ellas cuenta con una suspensión provisional y la cuarta fue la que se cumplimentó.

Procedente de Madrid, donde fue localizado y asegurado por la Policía de España, a partir de la solicitud de la detención provisional con fines de extradición, Édgar «N», arribó a la Ciudad de México, acompañado de agentes de Interpol México, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR).

Con la ubicación de dicha persona, en abril pasado, Interpol Internacional solicitó la publicación de la Ficha Roja y posteriormente notificó a la FGR, institución que, a su vez, lo hizo del conocimiento a la FGJCDMX para efectos del procedimiento de extradición a través de los canales diplomáticos correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107