Extraditan a sujeto que defraudó a cientos de mexicanos con boletos de mundial Brasil 2014

¡Comparte esta nota!

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió en extradición al mexicano Lorenzo “R”, quien está acusado de orquestar un fraude genérico con boletos de la Copa Mundial de Brasil 2014.

El sujeto se encontraba detenido en la República de Eslovenia y fue extraditado este fin de semana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para que responda ante el Juez Cuadragésimo Cuarto Penal de la capital del país.

“Lorenzo “R” es acusado de ser probable responsable de defraudar a una agencia de viajes al venderle boletos para acudir a la copa mundial de futbol en Brasil de 2014, los cuales nunca fueron entregados”, indicó la FGR en un comunicado.

De acuerdo con las denuncias, el sujeto es responsable de dejar varados en Recife, Brasil, a más de 250 personas de origen mexicano que habían adquirido paquetes para ver los juegos de la selección nacional de futbol.

Esta persona habría pactado la entrega de boletos de avión, entradas para todos los juegos de México y hospedaje a la agencia de viajes Escotours, con sede en Jalisco; sin embargo, no cumplió con su parte.

Francisco Javier Escobedo, dueño de Escotours, negó ser el responsable que decenas de mexicanos no tuvieran manera de regresar desde Brasil, además que tampoco asistieron a los juegos de la justa mundialista.

Ante el abandono de la agencia de viajes y el empresario, el gobierno de Jalisco, encabezado entonces por Aristóteles Sandoval, dio a apoyo a los mexicanos afectados para ser repatriados.

“La entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Ljubljana, Eslovenia, arribando en un vuelo comercial a la Ciudad de México, con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama”, precisó la FGR este domingo.

Con información de: reporteindigo.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!