Extraditan a EU al cuñado de “El Mencho”, José González Valencia

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- José González Valencia, presunto integrante del grupo de Los Cuinis, identificado como el brazo armado y financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue extraditado desde Brasil a los Estados Unidos, donde enfrenta diversos cargos por narcotráfico.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense señaló que la extradición del sujeto identificado también como “La Chepa”, “Camarón” o “Jaffet” se concretó el pasado miércoles 10 de noviembre y este viernes comparecerá ante un tribunal de distrito.

Los fiscales estadounidenses acusan al narcotraficante de conspirar, desde el año 2006, para traficar al menos cinco kilogramos de cocaína hacia Estados Unidos.


Los Cuinis están estrechamente alineados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Juntos, Los Cuinis y CJNG forman uno de los cárteles de la droga más grandes, peligrosos y prolíficos de México.

Departamento de Justicia

Comunicado

“Han sido y continúan siendo responsables del tráfico de toneladas de drogas ilegales a los Estados Unidos y del empleo de la violencia extrema para promover ese objetivo. La estrecha alianza entre Los Cuinis y CJNG se ve reforzada por los lazos familiares entre las organizaciones criminales”, señaló el Departamento de Justicia.

Fue en octubre de 2016 que un jurado del Distrito de Columbia emitió una acusación formal en contra de González Valencia.

El sujeto es hermano de Abigael González Valencia, quien fue detenido por ser líder de Los Cuinis y operador del CJNG.

Mientras que Rosalinda González Valencia, su hermana, se encuentra casada con Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del CJNG y uno de los delincuentes más buscados en México y Estados Unidos.

José González Valencia huyó de México tras la detención de su hermano, pero fue detenido en 2017 en Fortaleza, Brasil, donde permaneció preso durante cuatro años.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!