Extraditan a Alonso Ancira desde España

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La justicia española aceptó extraditar al empresario Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), y este miércoles abordó un avión de la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita y uso indebido de atribuciones y facultades.

Después de dejar la prisión de Palma de Mallorca, Alonso Ancira fue trasladado a la base aérea de Son Sant Joan, donde ocurrió la entrega oficial de parte de los oficiales españoles a la FGR, que tiene prevista una escala en el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, en Canadá, con el objetivo de recargar combustible. 

“A las 9:42 de la mañana hora local (2:42 horas en el centro de México) salió el avión de la FGR de la base aérea de Son Sant Joan, en la isla de Mallorca, donde Ancira se encontraba preso en espera de que se materializara su extradición”, precisó el portal Aristegui Noticias en su nota Alonso Ancira vuela a México en avión de la FGR.

En el texto escrito por el periodista Manuel de Santiago Freda, corresponsal en España de dicho medio, se detalla que el empresario mexicano subió a un avión tipo Bombardier Challenger 605, con matrícula XB-NWD, el mismo en el que llegó el exdirector de Pemex Emilio Lozoya y en el que México extraditó a Estados Unidos al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ancira es acusado de corrupción y lavado de dinero tras la venta de la planta Agronitrogenados a Pemex cuando Emilio Lozoya era el director general de Pemex y el gobierno pagó 500 millones de dólares por una infraestructura que más tarde fue catalogada como chatarra.

Fue detenido el 28 de mayo de 2019, cuando estaba a punto de abordar un vuelo en el aeropuerto de Palma de Mallorca, sin embargo, desde julio estaba libre bajo fianza tras pagar un millón de euros, únicamente tenía que firmar periódicamente y tenía prohibido salir de España.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107