Extracción de grava sin control

Compartir en:

Espinal, Ver.- Ejidatarios se encuentran molestos por el saqueo un inmoderado de grava a orillas del río Tecolutla, que realiza el señor Arcadio, quien cobró las camionadas de grava que se usaron para arreglar el camino que usa para acarrear el material.

Tras la caída de las lluvias registradas la madrugada del domingo 6 de septiembre, el puente ubicado sobre la carretera de terracería Espinal-El Palmar, Tenampulco, Puebla, quedó destrozado tras el crecimiento de un lago por lo que Ejidatarios, campesinos quedaron incomunicados por al menos 5 días.

En primero momento el comisariado ejidal se negó a participar en la reparación de puente y luego el señor Arcadio, mejor conocido como el Venado, vecino de la comunidad de El Edén, perteneciente al municipio de Papantla, pretendía cobrar de $1,000.00 por cada viaje de grava que se usará para reparar la vía de comunicación que principalmente a él le conviene.

Este actuar irritó a los campesinos quienes manifestaron estar hartos ya de los abusos del Venado quien solo está saqueado al pueblo de Espinal, por lo que solo le dieron 700 pesos por viaje, que en total se usaron 12 camionadas de grava, por lo que cobró 8 mil 400 pesos por arreglar el paso donde el más beneficiado es él.

Ante esto los habitantes señalaron que buscarán apoyo de la procuraduría del Medio Ambiente, para que se detenga el saqueo pétreo del río Tecolutla en este municipio.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!