EXTORSIONAN A PROFESORES

¡Comparte esta nota!

Maestros promovieron al menos 120 denuncias por los delitos de amenazas o extorsión por parte de la delincuencia organizada, acusó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV), Alberto Yépez Alfonso.
Indicó que los delincuentes les exigen el pago de “un porcentaje” de su sueldo para permitirles llegar a las comunidades.
“Nos han reportado compañeros en lugares apartados, en donde llega la delincuencia organizada a amenazarlos, amedrentarlos. Les piden un porcentaje para llegar a las escuelas, las autoridades están al tanto de dónde están esos lugares”.
Se han detectado casos en todo el estado de Veracruz, pero principalmente en Córdoba, Orizaba, Zongolica, Calcahualco; y en el sur Carrizal, 5 de Febrero.
“Cuando un maestro se acerca a comentar que fue amenazado le pedimos a la parte oficial que se haga la investigación y los tengan resguardados en la supervisión o en alguna otra escuela para que no vuelva a suceder”.
También dijo que como parte del protocolo se les pide a los trabajadores que denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder iniciar con la investigación y solicitar su resguardo.
Asimismo, lamentó lo ocurrido este miércoles en Xalapa, en donde una maestra fue asesinada afuera de la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Aguacatal, “lo malo es que las cosas ocurran cerca de donde hay niños porque ellos no tienen culpa de nada; es preocupante que se den estos actos”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!