Extorsiona policía estatal a familias de Coatzintla

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- El regidor tercero, licenciado Cornelio Solís Ramirez, comisionado en Policía y Prevención del Delito, denunció que elementos de la Policía Estatal vienen cometiendo abusos y atropellos en contra de las familias de la cabecera y algunas comunidades, por lo que hizo un llamado a los responsables de la coordinación de esa corporación, con base en Poza Rica.

Destacó que, en las comunidades de Troncones y Potrerillos, Manuel María Contreras y la colonia Antonio M. Quirasco, que están sobre la misma ruta desde la cabecera municipal, la gente se queja de que policías en motocicleta (motopatrullas), simulan retenes y paran a todo tipo de vehículo desde unidades particulares donde viajan familias que regresan a su hogar a descansar, trabajadores que salen de sus centros laborales.

«Es bueno que se hagan operativos para inhibir los delitos, buscar armas o drogas pero no se vale que los motopatrulleros -entre ellos dos hombres y una mujer-, tomen actitudes y funciones que no son de su competencia como es la exigencia y revisión de documentos del conductor y de la unidad; lo que es peor quitarles sus teléfonos celulares o dinero».

EL edil acusó que estos elementos no respetan el rojo del semáforo y si algún conductor trata de cruzar, es motivo para perseguirlo y detenerlo pero nunca lo llevan a la coordinación, frente al gimnasio municipal en Poza Rica.

En el libramiento Bicentenario, instalan reten y extorsionan a todo tipo de automovilistas, reportan taxistas y familias pacificas.

En el puente Cazones IV siempre está una patrulla (camioneta), extorsionan a taxistas y particulares y hasta ya hay un video donde los motopatrulleros golpean a un joven, luego a tres mujeres que lo defienden y también las agreden.

En ese sentido, detalló que varios agentes y subagentes municipales, reportan que estos elementos cometen atropellos contra pacíficos ciudadanos quienes, desconocen de las garantías individuales y, por el hecho de haber ingerido algunas cervezas son amenazados con llevarlos a la cárcel y solo les quitan el poco dinero que llevan, y los dejan ir.

«Si alguna persona es afectada por estos elementos, pueden acudir al ayuntamiento, a ésta regiduría para orientarlos y llevarlos a la Fiscalía a presentar su denuncia correspondiente», precisó.