Exreina de belleza retoma las armas en defensa de Ucrania

¡Comparte esta nota!

Ucrania.- Anastasia Lenna, exreina de belleza de Ucrania y antiguo miembro del Ejército de dicho país, retomó las armas por la emergencia que se atraviesa ante la invasión de Rusia.

Lenna es parte de las mujeres que se han sumado a las fuerzas de defensa de Ucrania desde el pasado jueves por la declaración de guerra hecha por el presidente ruso Vladimir Putin.

Al ser compartidas en redes sociales imágenes de mujeres que se han sumado a la línea de batalla en Ucrania contra las fuerzas militares rusas, el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, resaltó que esta guerra sí tiene “rostro de mujer”.

“A diferencia de otras guerras en las que, en palabras de Svetlana Alexievich, ´no tenían rostro de mujer”, ésta ya lo tiene. Ello pude conllevar un cambio en las imágenes de las guerras mismas y “su aparente e inherente masculinidad´”, escribió José Ramón Cossío en su cuenta de Twitter.

La ganadora del certamen Miss Grand International Ucrania 2015, compartió en redes sociales una fotografía en la que porta el uniforme militar y un arma, dispuesta a combatir.

Los hashtags #standwithukraine (Apoyo a Ucrania) y #handsoffukraine (Manos fuera de Ucrania) acompañaron su publicación en Instagram.

En redes sociales suele compartir imágenes de ella con equipo militar pese a encontrarse fuera de servicio. 

Anastasia Lenna es una profesional del Marketing y la Gestión, graduada en la Universidad de Kiev. También es actriz, modelo y productora.

Por otra parte, el presidente ucraniano Volodímir Zelennski informó a sus tropas que defendería la independencia de su país luego de que Rusia intenta tomar la central térmica.

En Kiev, capital de Ucrania, se han escuchado explosiones que, de acuerdo con las autoridades locales, se deben a que Rusia intenta atacar una central térmica, mientras que en Vasilkov, a 37 milómetros de Kiev se libra una batalla según las Fuerzas Armadas

El presidente de Ucrania hizo un llamado a los ciudadanos de su país a que estén listos para defender su nación ante las fuerzas rusas y subrayó que entregaría armas a todos los que las quisieran.

En tanto, indicó que incluso se eliminarían todas las sanciones a los ciudadanos que estuvieran dispuestos a defender a Ucrania “con las armas en mano”.

Además, en un informe constante con respecto al avance de la intervención de fuerzas militares rusas, dijo que el ejército ruso intentó tomar el control de la planta nuclear de Chernobyl.

“Nuestros defensores están dando la vida para que no se repita la tragedia de 1986. Esta es una declaración de guerra contra toda Europa”, aseveró.

Ucrania cerró el jueves pasado su espacio aéreo mientras que el presidente Ruso, Vladimir Putin declaró una la intervención militar a territorio ucraniano.

En este tenor, Vladimir Putin se dirigió a los soldados ucranianos y les pidió “deponer inmediatamente las armas y regresar a sus hogares”.

“Todos, todos los militares del ejército ucraniano pueden abandonar la zona de combate y volver con sus familias”, dijo.

Con información de La Silla Rota

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!