Exportarán sus productos a Asia

Por primera vez en el estado, ganaderos, agricultores y pescadores podrán exportar productos al continente asiático, ya que existe una gran demanda de parte de este continente por la compra de productos primarios, señaló Guillermo Ávila, coordinador de inversiones para Yeon Grup.

Explicó que como inversionistas están apostando a invertir en tierras mexicanas, con la finalidad de que los productores cuenten con las certificaciones y estándares de calidad que la unión asiática exige en la compra de productos como carne, naranja, frijol, pescado, entre otros productos, los cuales tienen una gran demanda en esos países.

Indicó que estos acuerdos que están realizando con productores del estado es para dar a conocer el proyecto de inversión, producción y exportación, así cada uno de los productores pueda decidir si les conviene negociar con Yeon Grup.

Recalcó que México cuenta con una gran biodiversidad, el cual es rico en recursos naturales, por ello los asiáticos están volteando a ver al país, especialmente al estado de Veracruz. Mencionó que algunos países a los que se les exportara serán principalmente China, Tailandia, Singapur, Malasia y Japón.

Aseguró que los beneficios para el campo mexicano serán importantes, ya que estos contratos serán de muchos años, pues la demanda de productos primarios en la unión asiática es mucha.

Comments

comments