Exportación de productos de la canasta básica, aumenta su valor

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Debido a la exportación de productos de la canasta básica hacia otros países, el valor de estos dentro de las centrales de abastos ha presentado un incremento significativo, ya que para los productores es más redituable realizar sus ventas hacia el extranjero que a nivel local, por lo que la demanda incrementa, así como los costos.

En este sentido, el presidente de locatarios del mercado Miguel Hidalgo Antonio Ortiz Francisco, señalo que durante los últimos meses el costo del tomate, la papa, así como la cebolla ha tenido un aumento, esto como consecuencia de su constante exportación hacia otros países, como Estados Unidos y Europa, en donde se paga a mejor precio.

Explico que debido a que el producto que se queda para el consumo nacional es poco, el costo en los centros de abastos nacionales, como el de la CDMX incrementa, esto debido a la gran demanda que se tiene, esto aunado a los costos que representa el traslado hacia estos lugares, así como el pago de insumos, como la gasolina y las casetas.

Tan solo la papa, tuvo un incremento en su valor de por lo menos un 40% y mantener los precios competitivos representa pérdidas para ellos, ya que en algunos productos solo sacan su inversión y en algunos más, les es inevitable tener que aumentar el valor en sus anaqueles, lo que repercute en los bolsillos de las personas.

La mayor parte de los comerciantes de este centro de abastos adquiere sus productos en el centro del país, mientras que algunos productos se llegan a adquirir en la ciudad de Poza Rica, por lo que el trasladarse hacia estas zonas causa gastos importantes para ellos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!