Expolicías, 7 años en lucha por indemnizaciones

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- A siete años de la extinción de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), 170 ex elementos de la corporación, de los cuales alrededor de 40 son de Tihuatlán, siguen en espera de justicia tras haber sido despedidos en julio de 2015.

Además de quienes eran uniformados, también están en la lucha las viudas, ya que más de 25 ex elementos ha fallecido en estos siete años, señaló el abogado representante, Ader Óscar Juárez Téllez.

Agregó que las indemnizaciones demandadas son por alrededor de cien millones de pesos, mismos que no han llegado a manos de quienes se desempeñaron de lo que fue la PIPTC.

El abogado añadió que, como parte del proceso, este jueves a las 9 de la mañana se desahogará una audiencia en la fiscalía regional de Poza Rica, a donde se radicó el expediente desde Xalapa, luego de que se declaró incompetente la Fiscalía Anticorrupción para llevar el caso.

“Nosotros denunciamos por desvío de recursos y la reparación del daño por funcionarios públicos, que afectaron a los trabajadores. Y acá lo mandaron por incompetencia de la fiscalía, pero por falsificación de documentos, pero nosotros no denunciamos por eso, nosotros denunciamos por desvío de recursos”, precisó.

Recordó que, por esa razón, en su momento también turnaron un oficio al órgano interno de la Contraloría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para solicitar el resguardo de los cheques que supuestamente se emitieron en favor de los demandantes.

La sospecha es que los cheques hayan sido malversados, ante lo cual también demandan a la Banca Nacional la búsqueda de las pólizas originales, para que la información de la base de datos se turne a la fiscalía.

Por la desaparición de la PIPTC los ex policías fueron despedidos desde julio de 2015, cuando algunos llevaban entre 15 y 30 años de servicio, por lo que exigen las indemnizaciones correspondientes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!