Explota tráiler en la autopista Tuxpan-Tihuatlán

Tuxpan, Ver.- Tráiler que transportaba al menos 20 toneladas de maíz, se impactó contra los pilares de un puente, se incendió y terminó reducido a escombros, cuerpos de seguridad y de emergencia fueron movilizados; por fortuna no hubo víctimas que lamentar. De acuerdo con la información obtenida, los hechos ocurrieron en la carretera Tuxpan-Tihuatlán justo a la altura del puente ubicado en el kilómetro 240 de la autopista Tuxpan-Poza Rica a la altura de la comunidad de Cañada Rica, perteneciente a este municipio.

Autoridades informaron que la unidad accidentada es un tractocamión Kenworth Kenmex, propiedad de la empresa Trasportes Bretal, con placas de circulación HH6346B del Servicio Público Federal que remolcaba una góndola cargada con al menos 20 toneladas de maíz, matrícula 3GV-5836 del estado de Hidalgo.

Germán de la Merced Guzmán, originario y vecino del municipio de Higual, del estado de Hidalgo, reveló que al manejar de manera normal, repentinamente sintió que comenzó a jalonearse y aseguró que fueron las abrazaderas de la barra de dirección las que se rompieron y eso provocó que primero perdiera el control y después se estrellara contra uno de los pilares del puente para posteriormente volcar e incendiarse. Policías Municipales aseguraron la zona del siniestro.

Bomberos municipales en coordinación con personal de Protección Civil controlaron la emergencia pero no pudieron evitar que el camión quedara reducido a chatarra; es de mencionar que de forma milagrosa el conductor resultó ileso.

Finalmente fueron elementos de la Policía Federal quienes realizaron las diligencias de rigor y una vez que los restos de la pesada unidad fueron enfriados, procedieron a remolcar la unidad al corralón para los trámites correspondientes.

Comments

comments