Explota pipa en la carretera Veracruz – Cardel

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Cerca de las 07:00 horas de este viernes, brigadistas atendieron el incendio de una pipa en la carretera Veracruz – Cardel, a la altura de la colonia Chalchihuecán, en la zona norte de la conurbación. Dicha unidad volcó y la cual iba cargada de diésel, lo que causó que se prendiera y terminara en vil chatarra.

Autoridades de Protección Civil confirmaron el percance del tractocamión, generando la movilización de los elementos de Bomberos Municipales de Veracruz, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes trabajaron en coordinación para lograr apagar las llamas y así dejar en tranquilidad a la población que ya se mantenía en pánico.

El accidente se presentó la mañana de este viernes en la citada autopista, en el kilómetro 238, observándose a varios kilómetros las grandes columnas de humo negro. Ambos sentidos de la autopista tuvieron que ser cerrados por personal de la Policía Federal y Elementos de la Policía Estatal.

Los vulcanos con motobombas combatieron el incendio a chorros de agua a presión por cerca de cuarenta minutos hasta sofocar las llamas; incluso alcanzó la zona de pastizal por las rachas de viento. Mientras tanto, en el pavimento quedó el combustible y aceite restante regado, afectando el sentido de Cardel a Veracruz.

Del conductor se dijo que salió lesionado y se fue del sitio del accidente tras percatarse que se incendió su unidad. Los oficiales de la Policía Federal se hicieron cargo de tomar conocimiento del siniestro y con el apoyo de grúas fueron llevados los fierros a un corralón, en lo que el propietario paga los daños.

error: Content is protected !!