¡Explota ducto de Pemex!

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Pobladores de distintas localidades fueron alertados por una fuerte explosión que se registró en uno de los ductos propiedad de Petróleos Mexicanos, lo que causó la movilización de los cuerpos de emergencia y personal de contraincendio de PEMEX.

Los hechos se registraron la tarde de ayer en la comunidad de Cerro Grande Escolín, debido al mal estado que presentaba un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos. Una llamarada se lograba observar a varios cientos de metros, así como una densa cortina de humo.

Los hechos tuvieron lugar al interior del campo Alemán No. 20 de PEMEX, donde de acuerdo a pobladores de comunidades aledañas se escuchó una fuerte explosión, la cual fue reportada a los números de emergencia. Se hablaba de manera extraoficial de la evacuación de familias que viven en la parte cercana de este pozo.

Se logró saber que fue una línea de gas de ocho pulgadas la que explotó de las compresoras del campo 20, por lo que en cuestión de minutos personal de Petróleos Mexicanos arribó al sitio, así como Protección Civil Municipal y bomberos municipales, quienes se adentraron a través de las brechas en la parte alta del cerro para combatir el incendio de pastizal que se generó tras la explosión.

Es importante mencionar que en la parte alta viven al menos 14 familias, las cuales se alarmaron por el fuerte estruendo, además que algunos sufrieron de crisis nerviosa por la situación, tal es el caso de la señora Paola Pérez García, de 88 años de edad, la cual fue atendida por paramédicos de Protección Civil.

Los trabajos para combatir el incendio se prolongaron por varias horas, ya que el acceso era complicado por lo accidentado del terreno y los fuertes vientos que azotaban en la zona avivaron las llamas, lo que causó que el esfuerzo por parte de los tragahumo fuera mayor.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!