Explota artefacto en estacionamiento

Un artefacto explosivo de fabricación casera fue detonado al interior del estacionamiento de la empresa constructora Mota-Engil en esta localidad; no se registraron lesionados, pero sí elevados daños materiales a una camioneta.

De acuerdo con la información obtenida, los hechos ocurrieron en un predio utilizado como estacionamiento para los empleados de la empresa mencionada, ubicado en la calle Río Pánuco del fraccionamiento Jardines.

A pesar del hermetismo mostrado por autoridades de los tres niveles de gobierno, se pudo conocer que se trató de un artefacto de elaboración casera, el cual fue arrojado por un sujeto que se acercó al estacionamiento y echó a correr para no ser detenido.

Un policía del IPAX, que brinda seguridad a las oficinas de la empresa mencionada, ubicadas frente al predio donde ocurrió la explosión, en su declaración ante las autoridades ministeriales aseguró que un tipo vestido con playera y pantalón de color negro fue quien se acercó al enrejado y aventó el artefacto, el cual cayó en la batea de una camioneta Ford-F150, propiedad de la empresa Trasportes Integrales Especializados Terrestres, con número económico T09 y placas de circulación XV 99753 del Estado, explotando casi de forma inmediata, por lo que de manera instintiva actuó bajo el protocolo de seguridad, resguardando a los trabajadores y las oficinas de la empresa, alertando además a las corporaciones de emergencia.

Policías municipales, de la SSP, Fuerza Civil, Marina y el Ejército, acordonaron la zona y solicitaron la intervención de peritos criminalistas adscritos a la Fiscalía Regional, quienes aseguraron los indicios encontrados en el lugar. Ahora deberán ser los apoderados legales de la empresa Mota-Engil y de la compañía TIET quienes acudan a presentar sus respectivas denuncias ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia -UIPJ- para que se integre la correspondiente carpeta de investigación.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña