Explosión en mezquita deja 3 muertos en Afganistán

¡Comparte esta nota!

Afganistán.- Al menos tres muertos y 15 heridos, algunos de ellos de gravedad, fueron el saldo de un atentado con bomba en una mezquita de la provincia de Nangarhar, al este de Afganistán, el principal bastión del grupo yihadista ISIS-K.

Los hechos ocurrieron a las 13:30, hora local, en una mezquita localizada en el distrito de Spin Ghar justo cuando se realizaba la oración del viernes y hasta el momento nadie ha reivindicado el ataque.

“Puedo confirmar que hubo una explosión durante las oraciones del viernes dentro de una mezquita en el distrito de Spin Ghar. Hay muertos y heridos”, señaló un funcionario talibán a la agencia de noticias internacional AFP.

De acuerdo con el testimonio que un activista de la zona dio a la misma agencia, se piensa que cerca del púlpito había una bomba escondida detrás de un altavoz y estalló en cuanto el aparato de sonido se encendió.

A mediados de agosto pasado la inestabilidad aumentó en el país de Medio Oriente a raíz de la toma de los talibanes de Kabul, la capital, lo que precipitó el retiro de las tropas de Estados Unidos, que llevaban 20 años de ocupación.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!