Explosión de coche bomba en el noreste de Siria deja nueve muertos

Compartir en:

Siria.- La explosión, que ocurrió en el poblado de Tal Halaf, al oeste de la ciudad de Ras al-Ain, también causó 15 heridos, según la ONG.

Ras al-Ain y sus alrededores están controlados por sirios que trabajan para Turquía, tras una ofensiva lanzada por el gobierno turco en el noreste de Siria en octubre de 2019 para sacar de ahí a la principal milicia kurda de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

La ofensiva turca hizo posible controlar en la frontera una franja de 120 km de largo y 30 km de ancho, entre las ciudades de Tal Abyad y Ras al-Ain.

Una moto cargada de explosivos mató el martes a dos civiles y a un combatiente en Ras al-Ain. Dos días antes, otro ataque en un mercado de la ciudad causó ocho muertos, entre ellos seis civiles, según el OSDH.

Las YPG desempeñaron un papel determinante en la coalición encabezada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

Publicado por informador.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!