Explosión de artefacto en Xalapa, deja una lesionada

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Impresionante movilización de elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de la Policía Naval en apoyo a las labores de seguridad pública, se registró a la noche de este viernes debido a la detonación de un artefacto explosivo en la colonia Rafael Lucio de esta capital.

Dicho incidente dejó una persona lesionada de un brazo, además de una atmósfera de psicosis en el citado sector al noreste de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, el número de emergencias 911 recibió una solicitud de auxilio de una mujer con lesiones en el brazo, provocadas, al parecer por esquirlas.

Al punto acudieron las unidades de paramédicos y de la Secretaría de Marina en apoyo a la Policía Municipal, en donde dieron soporte vital a la herida y localizaron en el lugar un artefacto de manufactura doméstica, habilitado con explosivos.

Y es que los indicios revelan que delincuentes con habilidades en electrónica modificaron dos teléfonos celulares para que explotaran, causando daño a la mujer mientras transitaba por la calle Cirilo Celis Pastrana, de La Lagunilla.

La paciente fue trasladada para su atención a la clínica del ISSSTE de esta ciudad, mientras los uniformados aplicaban Código Bravo para neutralizar cualquier amenaza adicional a la población.

Compartir en:
error: Content is protected !!