Exploran en profundidades del río Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Este sábado se puso en marcha la segunda etapa de exploración del río Tuxpan con trabajos de batimetrías, actividades que continuarán hasta el 15 de enero del 2020, informó el capitán de puerto, Mario Alberto Orozco Peredo.

Indicó que los trabajos se estarán realizando de manera permanente durante las 24 horas del día, tanto en zonas del canal de navegación exterior como interior, además del canal de acceso y dársenas de ciaboga 1 y 2.

Precisó que, sobre estas labores, en las que se estará utilizando la embarcación “Relax”, se comunicó oportunamente a propietarios y tripulación de las embarcaciones, a fin de mantener la seguridad tanto en la navegación como para la vida humana y preservación del medio ambiente marino.

La batimetría consiste en estudios para identificar zonas de socavación o el nivel de sedimentación, entre otros, esencial para la información cartográfica y de profundidades para asegurar la navegación en superficie.

Cabe recordar que entre el 12 y 31 de octubre de este mismo año se efectuaron trabajos similares en el canal de navegación del río Tuxpan, comprendidos entre los cadenamientos del -5+300 al 5+438.

La batimetría comprende el levantamiento topográfico del relieve de la superficie del terreno cubierta por el agua, es decir, la cartografía del fondo del río, información valiosa, ya que permite precisar profundidades, descripción de los fondos y el relieve de los cuerpos de agua y todas aquellas anomalías que en ellos puedan existir.

error: Content is protected !!