Expertos de Estados Unidos y Alemania se suman a peritaje por L12

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La empresa noruega DNV-GL realizará un registro fotográfico para marcar los sitios donde tomarán muestras de concreto en el peritaje tras el colapso de un tramo de la Línea 12 (L12) del Metro de la Ciudad de México; a los estudios se sumarán expertos de Estados Unidos y Alemania.

En conferencia de prensa sobre los avances en la revisión estructural en la L12, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Myriam Urzúa relató que los especialistas nórdicos pidieron 48 documentos, entre ellos, los planos del proyecto, dictámenes y estudios después de los sismos de 2017 y 2020.

Añadió que aunado a los nuevos especialistas que se sumaron apenas este fin de semana, en el resto de la semana llegarán más expertos que analizarán las causas y el balasto quedó retirado al 100 por ciento para estricta revisión y calibración de las básculas.

“Concluyeron 4 estudios de resistividad eléctrica, que permiten identificar capas, dependiendo de la densidad del suelo, hasta de 100 metros de profundidad; esto fue complementado, ya se concluyeron también estos estudios ayer”, añadió por su parte el secretario de Obras y Servicios Jesús Antonio Esteva Medina.

La noche del lunes 3 de mayo se desplomó un tramo de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo que causó la muerte de 26 personas y dejó heridas a más de 70, de las cuales, más de una decena continúa hospitalizada a pesar de que han transcurrido dos semanas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!