Experto en terrorismo asume mando en la Apitux

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El Vicealmirante Nicodemus Villagómez Broca fue designado este lunes director general de la Administración Portuaria Integral Tuxpan (Apiux), en sustitución de José Francisco Pastrana Alcántara, quien estuvo al frente apenas 3 meses.

Villagómez es ingeniero en Ciencias Navales, tiene una maestría en Administración Naval y ha realizado cursos de Protección Marítima y Portuaria, y Seguridad Portuaria contra Terrorismo.

Asimismo, fue Comandante del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, presidente de la Comisión Coordinadora de Instalaciones Estratégicas, Auditor interno de la Secretaría de Marina y Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de buques en Veracruz y Tamaulipas

El relevo ocurre tras la implementación del Programa de Recuperación de Aduanas, luego de que se detectara una red para evadir pagos y robo de combustibles.

Desde ese momento la Secretaría de Marina asumió el control de la seguridad en el puerto de Tuxpan, mientras que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizaban la investigación correspondiente, lo que fue dado a conocer el 23 de marzo pasado.

Además de Tuxpan, también hubo relevos este lunes en las API´s de Altamira y Tampico, Tamaulipas, a donde llegaron el Capitán de Altura, Óscar Miguel Ochoa Gorena y el Vicealmirante Miguel Báez Barrera, respectivamente.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!