Expectación en Tuxpan por caso Rogelio Franco

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La detención del ex secretario de gobierno y ex dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, mantenía el lunes a la expectativa a la clase política tuxpeña y a la del estado en general, pues se esperaba que por la tarde la fiscalía resolviera su situación jurídica para conocer si lo dejaba en libertad bajo fianza o lo enviaba ante el juez.

El caso había desatado una verdadera polémica, pues mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez argumentaba que “la procuración de justicia, no sabe de tiempos electorales”, la dirigencia del Sol Azteca ya había acusado que el asunto tenía fondo político.

Por su lado, el propio protagonista, Franco Castán, había posteado el lunes en sus redes sociales: “Me dejarán en prisión por el delito de ultrajes a la autoridad que no cometí. Se trata de una persecución política ordenada por Cuitláhuac García, a quien no le importó violar un amparo ni le importará violentar la Constitución y los Derechos Humanos.”

Como se sabe, Rogelio fue detenido en Tuxpan el pasado fin de semana, presuntamente acusado por violencia familiar, pero debido a que portaba un amparo, finalmente habría sido llevado ante la fiscalía por cargo de ultrajes a la autoridad, debido a que supuestamente les rompió la orden de aprehensión a los elementos ministeriales que llegaron hasta él.

Sea como fuere, hasta el cierre de esta entrega las cámaras de prensa y diversos medios de comunicación se mantenían al pendiente de la resolución de la fiscalía.

Te puede interesar

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!