Expectación en el sindicato municipal

Compartir en:

ÁLAMO, VER.- La sorpresiva suspensión para elegir a la nueva directiva y la falta de una nueva fecha para realizar ese proceso, mantiene en suspenso a la mayoría de los trabajadores del Sindicato Único al Servicio del Municipio de Álamo Temapache.

El cambio de dirigente había sido anunciado para el pasado 21 de mayo, pero de última hora la elección fue cancelada: algunos de los empleados consultados sobre el tema señalaron que la suspensión ocurrió por falta de quorum, pero otros aseguraron que la directiva nunca les dio una explicación.

Todavía más, algunos trabajadores opositores a la actual directiva que encabeza Eduardo Vázquez se declararon indiferentes a lo que suceda con la elección, pues dejaron entrever que el cambio está “planchado” para que el nuevo dirigente continúe bajo el yugo patronal.

Después de la cancelación de la asamblea general, trascendió que la junta se realizaría el viernes por la tarde, pero varios integrantes de la organización negaron que fuera cierto pues no había habido convocatoria alguna y que la reunión se había postergado para la nueva semana.

Lo cierto es que la división en el organismo sindical municipal es más que evidente, al grado que los trabajadores aseguran desconocer los nombres de quienes aspirar a ocupar el cargo de secretario general, y en la sucesión aumenta el clima de escepticismo, recelos y sospechas.

error: Content is protected !!