Expectación ciudadana por demanda de amparo

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Organizaciones civiles y ciudadanas de Tihuatlán y Castillo de Teayo se encuentran a la expectativa sobre la resolución a la demanda de amparo interpuesta por el aspirante a la Fiscalía General del Estado, Gabriel Alejandro Williams Mendoza, en contra de la elección de la nueva titular de esa institución.

El abogado, Emmanuel Arteaga del Ángel, vocero de dichas organizaciones, expresó que la entrada a la demanda de amparo podría darse a partir del próximo mes de julio, cuando el Tribunal Superior de Justicia empiece a decidir esas demandas.

Recordó que, para Williams Mendoza, quien cuenta con las simpatías de tihuatecos y castillenses, dicha demanda está fundamentada en una actuación irregular de la bancada de MORENA en el congreso estatal pues fue totalmente violatoria de los Derechos Humanos, derechos fundamentales y sobre todo derechos del procedimiento de selección del fiscal de Veracruz, pues desde un inicio se creó una convocatoria a modo para que continuase.

Indicó que la ciudadanía tihuateca y castillense tienen confianza de que se conceda ese amparo y que se revierta el nombramiento de la fiscal general del estado, Verónica Hernández Gadiáns, pues todo apunta que hubo violaciones al proceso de elección.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!