Exoneran a 4 funcionarios señalados de acoso en universidad

¡Comparte esta nota!

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no encontró pruebas contra los cuatro funcionarios que fueron señalados de incurrir en presuntos actos de acoso contra la comunidad estudiantil.

Esto fue dado a conocer durante sesión del Consejo Universitario en la que la rectora Teresa Gasca García confirmó que no se encontraron pruebas contra los funcionarios señalados por estudiantes que mantuvieron un paro de dos meses para demandar se refuerce los protocolos contra casos de acoso y violencia de género en la institución.

No se encontró responsabilidad, nada más hay recomendaciones, porque los señalamientos no estuvieron lo suficientemente fundados en circunstancias de tiempo, modo y lugar, fueron muy genéricos, no se pudo encontrar realmente nada de lo que se estaba señalando”, agregó.

Ante esto, se consideró que los funcionarios señalados podrán reincorporarse a sus labores.

Te puede interesar: Alumno de prepa de Hidalgo vende ‘packs’ de sus compañeras y no lo expulsan

Estos son el abogado general de la UAQ, Gonzalo Martínez García; el investigador Juan José Mosquera Gualito; el contralor José Alejandro Ramírez y el coordinador de bachilleres en Jalpan, Fernando Rocha Mier; no obstante, éste último solicitó separación definitiva a su cargo.

El pasado 30 de septiembre estudiantes de la UAQ tomaron la institución e iniciaron un paro en demanda de mejora a los protocolos de actuación contra el acoso y violencia de género. Esto, luego de que se diera a conocer el caso de un alumno que acosó a una compañera y como “sanción” sólo se determinó cambiarlo de turno; pese al “castigo” el acoso continuo.

Para iniciar un diálogo con autoridades y destrabar el paro, los estudiantes demandaron la renuncia de los cuatro trabajadores para iniciar el diálogo. Finalmente, se acordó que estos iniciaran un periodo de licencia para entablar acuerdos para levantar el paro el pasado 3 de noviembre.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!