Exitoso concierto de Esperanza Azteca

Poza Rica, Ver.- Con piezas clásicas y populares. la Orquesta Esperanza Azteca armó su repertorio para celebrar, el viernes, su segundo aniversario en el Teatro Social de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Bajo la dirección de Daniel Catalán López, los niños de la orquesta interpretaron O Fortuna, Fortune Plango y Ave Formosisima de la Cantata Carmina Burana de Carl Orf y temas de películas como El Señor de los Anillos y Piratas del Caribe. También interpretaron piezas populares como el Danzón Nereidas, de Amador Pérez Torres “Dimas” y La Vida es un Carnaval, de Víctor Daniel.

La orquesta está integrada por niños de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán -donde está su sede-, Coatzintla, Papantla y otros lugares de la región, y aunque trabaja desde hace cuatro años, lleva ofreciendo conciertos desde hace dos años.

La orquesta es apoyada por Fundación Azteca, los ayuntamientos de Poza Rica y Tihuatlán, así como el periódico La Opinión y la escuela secundaria Niños Héroes de San Miguel Mecatepec, y por supuesto por los padres de los niños músicos.

Comments

comments