Exitosa jornada de salud municipal

Compartir en:

ÁLAMO, VER.- Al inaugurar la Jornada de Salud Municipal en Lima Tamatoco , el alcalde Jorge Vera Hernández expuso que uno de los rubros principales de su gobierno, junto con lo educativo, es lo inherente al ramo de la salud.

Con la presencia del Desarrollo Integral de la Familia, la Dirección del Registro Civil, Dirección del Medio Ambiente, Protección Civil, Comisión Municipal del Deporte, Servicios de Salud Municipales se otorgaron servicios a los habitantes de Lima Tamatoco y a poblados circunvecinos.

En conferencia de prensa el alcalde dijo que recién ha visitado las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional donde, al conversar con los especialistas, se abordaron temas relacionados con el potencial que tiene el municipio en el ramo agropecuario.

Al dialogar con ambientalistas de esa institución sobre el mejor manejo de la basura en Álamo, se llegó a la conclusión de que es necesario crear conciencia ciudadana para que sean los usuarios quienes separen lo orgánico de lo inorgánico.

El alcalde sostuvo que el gobierno municipal emprenderá acciones tendientes a darle un manejo distinto a la basura, al tiempo que elogió los esfuerzos que lleva a cabo la Dirección del Medio Ambiente municipal en comunidades como La Lima Tamatoco y otros poblados, para reciclar con eficacia los envases PET que, al ser comercializados, el gobierno entrega puntualmente el producto de la venta para que las escuelas cubran parte de sus necesidades.

Sobre la reciente clausura de algunas empresas del jugo en Álamo, el presidente puntualizó que se iban a dar en plena temporada de la naranja y que los buenos oficios de su gobierno consiguieron posponer los cierres tiempo más tarde.

Precisó que dichas empresas están comprometidas con el medio ambiente y que han hecho inversiones importantes tendientes a un mejor manejo de sus desechos, al haber construido sus respectivas plantas de tratamiento.

Finalmente estableció que el canal Oro Verde dejará de ser parte del drenaje para convertirse en el conducto de las aguas que se generen a través de la lluvia, toda vez que las aguas negras se han entubado para resolver el problema sanitario de esa amplia zona.

error: Content is protected !!