Exingeniero revela que Apple ayudó al gobierno de EEUU a construir un «iPod espía»

Estados Unidos.- Según un informe publicado por TidBits por el ex ingeniero de software de Apple, David Shayer, Apple trabajó con el gobierno de los Estados Unidos para desarrollar un iPod modificado «espía».

En 2005, Shayer dijo que el director de software del iPod le pidió que «ayudara a dos ingenieros del Departamento de Energía de EE. UU. A construir un iPod especial». Los ingenieros eran en realidad contratistas de un contratista de defensa estadounidense, es decir, Bechtel.

Según el informe, solo cuatro personas de Apple estaban al tanto de esta solicitud y proyecto especiales en ese momento. Ninguna de estas cuatro personas trabaja más en Apple y no había ningún rastro en papel para esta solicitud y toda la comunicación se hizo en persona.

Como parte de la solicitud, el equipo tuvo que modificar el iPod para poder registrar datos de hardware personalizado agregado.

Básicamente, descargue datos confidenciales cuando esté conectado a una computadora o alguna otra pieza de hardware.

El iPod todavía tenía que verse y funcionar como un iPod normal para enmascarar sus capacidades de espionaje.

Los contratistas querían que tampoco se pudiera detectar ningún dato grabado en el disco duro del iPod.

A los contratistas de Bechtel se les asignó una oficina en la sede de Apple y se les capacitó sobre cómo navegar y cambiar los primeros sistemas operativos del iPod.

El modelo de iPod elegido para este proyecto secreto fue un iPod de quinta generación, ya que se podía abrir fácilmente la carcasa y acceder al disco duro de 60 GB.

Apple tampoco firmó digitalmente el sistema operativo para este modelo en particular, lo que hizo más fácil para los “ingenieros” modificar el sistema operativo para cumplir con sus propósitos.

Publicado por debate.com.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!