Exigirán trabajadores mejores servicios de salud

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Los 3 mil 500 trabajadores que participarán en el desfile del 1 de mayo exigirán la conversión de los institutos de salud pública en el municipio, al ser decenas las carencias que se tienen en estos y que ponen en peligro a los miles de derechohabientes.

De manera urgente, consideran que se requiere la conversión del Hospital General del Subzona 26 del IMSS a Hospital General de zona al ser ya insuficiente el actual al atender a más de 60 mil derechohabientes de esta región.

Además, la apertura de consultorios céntricos, al estar actualmente este nosocomio muy alejado de varias colonias populares, lo que retrasa la atención médica, en caso de alguna enfermedad o accidente.

De acuerdo con los integrantes del comité organizador de este desfile, es necesaria la mejora en la calidad de servicio e infraestructura no sólo del IMSS, sino también del ISSSTE y el Hospital Civil Emilio Alcázar.

René Rojas Álvarez, quién encabeza el comité organizador expuso que todas las organizaciones que serán participes en el desfile del Día del Trabajo alzarán la voz para que la seguridad social, al ser ya inadmisible la situación en la que trabajan estos nosocomios.

Aseguró que la demanda principal, es la restauración de la grave situación en la que se encuentra el sector salud en este municipio y la región.

Este, puntualizó será el tema central del desfile, sin dejar a un lado la exigencia también de mejores condiciones laborales, mejores salarios, no al desplazamiento laboral y el tema de la inseguridad.

En esta ocasión, será la CROC la que abrirá el desfile, que se pretende de inicio en punto de las 9 de la mañana y sea por la avenida Juárez de la zona centro de esta ciudad, dónde los trabajadores marcharán y alzarán la voz a estas demandas.

error: Content is protected !!