Exigen taxistas ¡alto! a policías

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La noche del martes, cientos de taxis que prestan servicio en esta ciudad cerraron la calle Río Nilo de la colonia Miguel Hidalgo, donde se encuentra el Cuartel General de Seguridad Pública ante la ilegal detención del conductor del taxi número económico 1993, bajo el señalamiento que traía demasiado dinero consigo.

El ruletero explicó al policía que lo detuvo que los tres mil quinientos pesos eran para pagar «el diario», o sea la renta semanal que tiene que cubrir al propietario del auto de alquiler.

Pero esto no bastó, dejando en claro que los elementos policiacos están fabricando presuntos delitos a los ciudadanos solo para llevarlos detenidos, provocando que paguen altas multas para lograr su liberación, además del “arrastre” del auto y el pago de la pensión a la grúa.

Todos estos casos, que se han documentado a través de las páginas de La Opinión, llevaron a rebasar el límite y al enterarse de la detención del taxista todos los sindicatos y filas de taxis se unieron y dirigieron a la Policía Estatal, donde mostraron su inconformidad cerrando las entradas y salidas como medida de presión, a fin que cesen las arbitrariedades que a diario cometen los elementos de Seguridad Pública que se han convertido en el azote de los ciudadanos, quienes tienen miedo hasta de salir a la calle y toparse con la Policía Estatal, que en lugar de cuidar a la ciudadanía se dedica solo a “cazar” conductores “ebrios” para meter carros al corralón y generar ganancias, además que como premio les dan días de descanso (franquicia) a quien mande más vehículos al corralón.

Taxistas comentaron que urge que el Secretario de Seguridad Pública meta en cintura a los malos elementos y envíe elementos de Asuntos Internos de la Secretaría a investigar para que descubran la mala actuación de sus elementos asignados a Poza Rica.

Por Jorge Gómez Moreno

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107