Exigen sus recursos, pensionados del IPE

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Pensionados y jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se pronunciaron el lunes aquí porque el Gobierno del Estado reconozca la deuda de 8 mil millones de pesos que tiene con ellos y que la liquide a la brevedad..

En rueda de prensa, integrantes del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (FEDIPEV) recordaron que sobre este asunto existe una denuncia penal desde agosto de 2016, en contra de quien resulte responsable, por el saqueo de la reserva técnica del IPE,

Indicaron que dicha denuncia continúa su curso y que el lunes mismo se realizará una audiencia en Pacho Viejo con el juez de control.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, lamentaron que a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a liquidar esa deuda, a la mitad de su mandato no ha hecho nada ni dicho nada.

Señalaron que el mandatario estatal no ha reconocido la deuda ni ha dicho cuándo ni cómo la pagará, ni tampoco ha cumplido con los compromisos de la disculpa pública por la agresión que en su momento hizo el gobernador interino de Flavino Ríos Alvarado de investigar a los responsables.

Los inconformes hablaron también de la necesidad de, desempolvar la iniciativa de reforma a la Ley 287 del IPE que elaboraron varias organizaciones magisteriales de jubilados y pensionados y que se presentó y aprobó por unanimidad en la legislatura anterior, pero que fue vetada por el entonces gobernados Miguel Ángel Yunes Linares.

“La propuesta permanece allá y se espera que la próxima legislatura le dé el cauce legal para que Cuitláhuac la promulgue y publique en la Gaceta Oficial para su vigencia”, puntualizaron.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107