¡Exigen servicio de agua!

¡Comparte esta nota!

Tantoyuca, Ver.- Habitantes de diversas comunidades como Tasajeras, Pensador Mexicano, Zoyotitla y Callejón, pertenecientes a la congregación Santa Clara, cansados de esperar que el agua llegue a sus hogares se manifestaron frente a las oficinas de la CAEV, porque la cuarta etapa del sistema múltiple de agua Santa Clara se inauguró hace dos años.

Carlos Héctor Torres Martínez, quien ha gestionado el proyecto del sistema múltiple de agua Santa Clara, “están presentes algunos representantes de las comunidades de Pensador Mexicano, Zoyotitla, Tasajeras y Callejón Santa Clara, ya que hace dos años se inauguró la cuarta y quinta etapa de este proyecto considerado en seis etapas, pero la cuarta etapa fue inaugurada fue probada en ese momento y hasta esta fecha no les han dado el servicio de agua”, explicó.

A pesar que ingenieros de la CAEV han acudido a realizar reuniones en las comunidades y los vecinos han participado con faenas para ver las fugas, no se ha podido conectar el servicio.

“De nada sirvió la inauguración, podríamos decir que fue un montaje, porque supuestamente se abrió la válvula, nos tomamos las fotos y demás, pero de esa fecha para acá no tenemos servicio; en la quinta etapa aunque sea una vez por semana mandan, pero en la cuarta etapa está sin servicio, solo se probó para la inauguración”, dijo.

Esta problemática ya fue expuesta con anterioridad con el jefe de oficina de la CAEV, quien primero puso de pretexto la pandemia, que no contaba con personal, pero se perdió más de un año y ahora que hay muchos problemas en el municipio no puede abarcar todo por falta de personal.

“Si el gobierno hizo una obra fue para buscar el beneficio, no para enterrar el dinero en las comunidades, en la actualidad estamos viviendo etapas de sequía muy fuertes y con el drenaje que se hizo en San Sebastián, con las lluvias se va a contaminar todo el arroyo, y permitimos el drenaje porque supuestamente iban a tener agua, pero después de dos años de inauguración de la obra no ha habido ningún beneficio para las comunidades”, expuso.

La manifestación de los habitantes de las localidades inició después de las 09:00 horas, donde fueron atendidos por el jefe de oficina, Macario Santos, hasta las 13:00 horas, por lo que los ciudadanos manifestaron su inconformidad.

Tras entablar un diálogo con el jefe de oficina de la CAEV se acordó realizar un recorrido en las localidades que no tienen agua para detectar fallas o fugas en las líneas de distribución y poder atenderlas, esta minuta de trabajo fue firmada por Macario Santos Redondo.

Por Tere Santiago

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!