Exigen ser integrados a programa de apoyo

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Por varias horas, habitantes de las comunidades que comprenden la ruta de Rancho Nuevo hacia la Concepción bloquearon la autopista Totomoxtle – Veracruz para exigir al gobierno federal la integración al programa de apoyos destinado para las familias que se vieron afectados por el paso del huracán Grace.

Los inconformes señalaron que muchos de los hogares que sufrieron afectaciones por las fuertes ráfagas de viento causadas por el fenómeno meteorológico que impacto el mes pasado la zona norte del Estado, quedaron fuera de dicho apoyo, el cual corresponde a35 mil pesos para la reparación y rehabilitación de sus viviendas.

Como medida de presión, los habitantes bloquearon de manera intermitente esta importante vía de comunicación, por lo que solo por lapsos dejaban pasar las unidades, esto para exigir la integración, pues refieren que existen muchas personas que fueron autorizadas y no necesitaban el dinero y otras más que solo sufrieron daños menores.

Existen varias irregularidades, manifestaron los afectados, en el censo efectuado por los servidores de la nación, ya que se desconoce bajo qué criterios fueron evaluados los daños ni mucho menos se sabe cómo fue la elección, esto a pesar de que el mismo presidente de la República había indicado que el apoyo seria para todos.

Un censo justo y el apoyo para quienes de verdad lo necesitan son de las principales peticiones por parte de los manifestantes, quienes externaron que incluso no se había presentado a dialogar con ellos ningún representante, tanto del gobierno del estado como de la misma federación.

Es importante destacar que mientras unas personas reciben los 35 mil pesos en la sede de la ciudad de Poza Rica, otro grupo exige que el apoyo sea para todos y no solo para unos cuentos, sobre todo porque existen quienes no lo necesitan.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!