¡Exigen seguridad!

Agremiados de la Unión de Camioneros Materialistas CTM de la Huasteca en Tuxpan, el día de ayer se reunieron en el palacio municipal con autoridades en busca de mayor seguridad, alzando la voz por toda la ciudadanía porteña.

Ante el síndico único, Javier Benítez Ponce, y el secretario del ayuntamiento, Julio César Capitán, los camioneros expusieron su sentir ante la ola de violencia que se ha venido generando en la ciudad, exigiendo que el gobierno de los tres niveles solucione este problema de inseguridad que ataca a todos los ciudadanos por igual.

Consciente de la situación, Javier Benítez precisó que es necesario exigir a las autoridades de procuración de justicia que cumplan con su papel. “Creo que si elevamos, ustedes en lo particular como camioneros y nosotros como ayuntamiento, una enérgica protesta, exigiendo el esclarecimiento y el “ya basta de tanta inseguridad”.

De igual forma, mencionó que es necesario la presión de la sociedad ante los órganos de impartición de justicia para que cambien las leyes, ya que el nuevo sistema penal acusatorio ha venido a cambiar la situación.

Por su parte, los camioneros pidieron esclarecer la situación de su líder sindical, así como exigir a las autoridades estatales y federales buscar estrategias contundentes que acaben con estos delitos.
Mencionan que como ciudadanos tienen la obligación de manifestarse ante la inconformidad y la situación que se vive.

Comments

comments