Exigen resultados a la Fiscalía tras feminicidios

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Ante los feminicidios ocurridos en el municipio la Fiscalía debe dar a conocer los avances que hay en torno a estos “penosos y vergonzosos hechos delictivos”, aseveró Roberto López Arán, comisionado en Policía y Prevención del Delito.

Durante la segunda Reunión de Consejo de Seguridad Pública, lamentó que no acudiera ningún representante de la fiscalía estatal, aunque admitió desconocer si se les corrió la invitación de manera oportuna.

El edil instó que, a la brevedad posible, la fiscalía presente un informes sobre cómo van los casos, es decir, si ya hay presuntos responsables, si hay detenidos y qué avance tienen las carpetas de investigación.

 “Hacemos una exigencia respetuosa pero firme, en este caso a la fiscalía, para que dé prontamente con los responsables de esos dos feminicidios (ocurridos en lo que va del año en el municipio), que no queden impunes y los culpables sean llevados ante un juez para que reciban sus respectivos castigos”, recalcó.

En enero se registró el primer feminicidio en el municipio, perpetrado en la colonia Ruiz Cortines, y el pasado 12 de noviembre el segundo, en la comunidad Francisco I. Madero, considerada esta localidad como “foco rojo” por el alto número de agresiones contra las mujeres.

Respecto al más reciente suceso, se estableció que el crimen fue presuntamente perpetrado a manos de la pareja sentimental de la víctima, quien, pese a estar identificado, sigue prófugo.

Por este feminicidio el pasado 17 de noviembre un grupo de aproximadamente 20 mujeres realizaron una protesta en la plaza cívica del palacio municipal, donde con pancartas y a la voz de “Mujer escucha, esta es tu lucha”, exigieron que el caso no quede impune, ante lo cual, durante la citada reunión de seguridad López Arán demandó a la Fiscalía que presente resultados.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!