Exigen rehabilitar la vía Piedra Labrada- Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Habitantes de comunidades de la ruta hacia Piedra Labrada exigieron que autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Carlos Vicente Reyes Juárez, realicen gestiones para la rehabilitación de la carretera que los comunica.

Señalaron que la construcción de la vía, de casi cinco kilómetros desde esta cabecera municipal, fue iniciada cuando era presidente municipal Reynaldo Mora Núñez, siendo concluida en el periodo del extinto exalcalde José Luis Terán Intriago.

Al paso de los años y por falta de un programa de mantenimiento, el asfalto se ha ido perdiendo y en algunos tramos ha quedado como simple terracería, con enormes baches.

Al respecto, trabajadores del volante mencionaron que desde hace tiempo ellos le pagan a un señor para que realice trabajos de bacheo con una carretilla, con tierra y grava que saca de las orillas del camino, pero evidentemente eso es insuficiente.

Esta misma carretera conduce hacia las comunidades de La Campechana, Xilitla y Tamalinillo, además de que es ruta para llegar a las baterías de Petróleos Mexicanos en Moralillo, así también comunica hacia el vecino municipio de Tepetzintla.

Hace dos años los habitantes de las localidades de referencia bloquearon la carretera para exigir a la entonces alcaldesa, Ludyvina Ramírez Ahumada, que cumpliera con la promesa de gestionar ante Pemex la rehabilitación de la vía, pero lo único que se consiguió fue que la empresa mejorara el acceso de terracería hacia Moralillo, mientras que el tramo hacia esta cabecera municipal se sigue deteriorando.

Comments

comments