Exigen reducción de tarifas del CAEV en Río Blanco

Compartir en:

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Cámara Inmobiliaria y del Frente de Colonias de Río Blanco tomaron las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, a fin de solicitar que se reduzcan las tarifas de agua y la municipalización del servicio.

El representante la Cámara, Eduardo Espinoza Cruz, señaló que tiene más de dos años que se ha pedido a la CAEV la reducción del costo de las tarifas, ya que se consideran de las más elevadas de la región, pese a que en este municipio no se ubican industrias.

Manifestó que en Río Blanco en promedio pagan mil 500 pesos por el servicio y por un contrato de toma de agua se cobran mil 700 pesos; sin embargo, en el municipio de Orizaba el costo es de alrededor de 400 pesos y por contrato de toma de agua 700 pesos.

Señaló que desde hace 130 días se tomaron las instalaciones que la dependencia tiene en Río Blanco sin que a la fecha les hayan dado respuesta, de ahí que hayan decidido viajar hasta la capital veracruzana para presentar sus solicitudes a las autoridades.

Nos dijeron que la CAEV no tiene la intención de atender sus demandas, por eso decidimos venir hasta Xalapa para hacer presión

Manifestó que la petición de la municipalización del servicio es con el objetivo de que las tarifas se reduzcan y los usuarios puedan obtener una mejor atención.

Indicó que los representantes de CAEV se ofrecieron a dialogar, por lo que se espera obtener resultados a la brevedad.

Diario de Xalapa

error: Content is protected !!