Exigen el pago de seguro de retiro

Xalapa, Ver.- Para exigir al Gobierno del Estado que les pague su seguro de retiro, un grupo de pensionados y jubilados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa.

Paulina Rosas, una de las inconformes, explicó que tienen más de dos años que solicitan que la empresa MetLife les entregue el recurso para al menos 25 jubilados, sin que hasta el momento se pueda saldar, y recordó que han tenido reuniones con innumerables funcionarios sin que les den una solución.

“Tenemos un grupo de 25 personas con el cual tienen un adeudo de 25 mil pesos a través de la empresa MetLife de Seguros, y es una cantidad de 625 mil pesos. En el estado somos 3 mil 900, lo cual asciende a una cantidad caso de 60 millones y ahorita sólo somos un grupo y estamos aquí exigiendo lo que por derecho nos corresponde”.

Asimismo, expuso que en reuniones previas, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió en que vería la manera de realizar el pago, sin embargo hasta el momento continúan esperando.

“Constantemente tocando puertas de un lado a otro, tenemos dos años y nos han hecho esto no solamente cansándonos, siento que es hasta humillante que andemos pidiendo lo que por derecho nos corresponde”.

quadratin

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña