Exigen modulo de emplacamiento – La Opinión de Poza Rica

Exigen modulo de emplacamiento

Sierra Del Totonacapan.- Propietarios de vehículos manifiestan que pierden tiempo y dinero al trasladarse hasta la ciudad de Poza Rica para realizar el trámite de emplacamiento, por lo que se hace necesario un módulo en algún municipio de la serranía.

Jefes de oficina de Hacienda del Estado hacen eco a la exigencia de los dueños de automotores y llevan esa propuesta a la Secretaría de Finanzas y Planeación, pero hasta el momento no resuelven nada al respecto, mientras que siempre los más afectados son los morosos, quienes al ser captados por los operativos son infraccionados.

En los últimos años, el padrón vehicular de la serranía se ha incrementado con rapidez, pero en la única oficina de Hacienda, ubicada en Espinal no se puede realizar el trámite, y en Papantla tampoco.

Las personas interesadas en cumplir con esa obligación tienen que ir hasta Poza Rica, donde se da atención a usuarios de más de diez municipios, por lo que además de perder dinero, también invierten mucho tiempo en ese trámite, pero la Sefiplan hace oidos sordos y las filas pueden tardar todo el día.

No emplacar en tiempo y forma se convierte en infracción si las unidades se ponen en circulación, así que a los dueños de estas no les queda de otra más que ir a perder todo un día para obtener sus placas.

En el operativo implementado por el gobierno del estado, es preciso señalar que fueron principalmente varias motociclietas enviadas al corralón, cuyos conductores no pudieron comprobar su propiedad, en otros de los casos, conductores fueron infraccionados por la falta de portación del casco de seguridad.

Comments

comments