Exigen mejorar atención médica

¡Comparte esta nota!

Sierra del Totonacapan, Ver. – Con la finalidad de brindar un mejor servicio de salud a la población totonaca, se rehabilitan los distintos centros de salud y algunos ya fueron reacreditados, pero la gente prefiere médicos y medicamentos en lugar de lujos.

En días anteriores el jefe de la jurisdicción sanitaria número III, Heriberto Jaime Méndez, recorrió los centros de salud que se están mejorando y se reacreditaron dos clínicas; el de Progreso de Zaragoza,  Coahuitlán y el de la cabecera municipal de Chumatlán.

Jaime Méndez señaló que serán 49 unidades que corresponden a la jurisdicción sanitaria #3 las que se van a acreditar. En la Sierra del Totonacapan todos los centros de salud de los 8 municipios serán acreditados. De los 49 centros de salud de 6 ya fueron acreditados, incluidos los dos anteriores de esta zona totonaca.

“La finalidad es prevenir enfermedades en la población como dengue, Chikungunya, Cáncer de mama y Cervicouterino, entre otras”, señaló Heriberto, agregando que para eso se promociona y se realizan diferentes acciones preventivas en las localidades.

Sin embargo, la población aplaudió los trabajos que se están haciendo con la remodelación de los centros de salud, pero lo que exigen son médicos, enfermeras y medicamente, ya que acusan que en distintas localidades se niegan la atención a la ciudadanía.

“Se necesitan doctores con ganas de trabajar y que se les dé mejor atención a las embarazadas, si invirtieron en ampliación y remodelación me imagino que también pensaron en el personal de servicios, porque sería ilógico tener lugar sin médico y enfermeras”, indicaron los habitantes.

Los serranos señalaron que algunos de las clínicas donde no se cuenta con médico son Coahuitlán, en la comunidad de Cerro Grande, Filomeno Mata, el Macedonio Alonso, Coahuitlán, ahí al parecer si no hacen faena no les dan atención médica.

Es por eso que se exhorta a las autoridades de salud que prevean tener el personal médico que esté dispuesto a servir al pueblo y brindar la atención a los usuarios que merecen, porque lo que quieren es calidad y medicamentos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!