Exigen médico para atender casa de salud

Compartir en:

Tuxpan, Ver .- Habitantes de Macuiltépetl demandan que se asigne un médico a la comunidad, pues aunque tienen una Casa de Salud no hay personal que brinde consultas, señala José Luis Gerónimo Cruz, subagente municipal del poblado, de unos 350 habitantes.

El representante de la localidad, ubicada a unos 20 kilómetros desde esta cabecera municipal, refirió que la Casa de Salud fue entregada hace cinco meses y enseguida llegó un doctor, lo que causó júbilo entre los pobladores, ya que después de tantos años contaban con el anhelado servicio.

Sin embargo, la alegría les duró muy poco, ya que el doctor atendió solamente un día y ya no regresó, sin que se les explicaran los motivos.

Agregó que cuando surge una emergencia médica tienen que pedir apoyo de algún vecino que cuente con vehículo para trasladar al paciente hasta el Hospital Regional de esta ciudad, pues “en la Casa de Salud no hay quien atienda ni los resfriados”, lamentó.

Gerónimo Cruz abundó que han solicitado que se les asigne un médico fijo, sin embargo hasta ahora no han tenido respuesta favorable, por lo que dijo que seguirán insistiendo ante diferentes instancias.

error: Content is protected !!