¡Exigen maestros de base! Padres toman supervisión escolar 033

Compartir en:

Espinal, Ver.- Padres de familia de niños de la primaria Benito Juárez ubicada en la comunidad de Buena Vista la mañana de hoy tomaron la supervisión escolar 033 de esta cabecera municipal con la finalidad de exigir al menos dos maestros de base para los 44 niños del plantel.

A su llegada a la supervisión colocaron una cartulina en la que se leía “solicitamos maestros de base, ya no interinos, urge solución a nuestras demandas”, debido a que el día de ayer la maestra interina que tenían había sido destituida.

En entrevista los padres de familia se mostraron inconformes de la situación, toda vez que ya son casi dos años que los niños son atendidos por maestros interinos, por lo que ya están cansados de que los niños pierdan clases.

La mañana de hoy al tener la noticia de la maestra que dejaría de dar clases, decidieron acudir a la supervisión escolar para exigir maestros básificados.

Horas después de haber tomado las instalaciones se presentó la supervisora Alicia del Carmen Vera Barrera, quien sostuvo un dialogó con los padres de familia inconformes a quienes informó y detalló la situación que había ocurrido en cuanto al cambio de la ultima maestra interina, quien finalmente se quedó a dar clases.

En el dialogó mencionó que ha realizado las solicitudes correspondientes ante las dependencias competentes, aunque el maestro debía haber llegado la mañana de ayer, desconocía los motivos que generaron su retraso, sin embargo señaló que ya estaba autorizado.

En cuanto a la maestra interina, la supervisora afirmó que de primera instancia había sido separada de su cargo por motivos de perfiles educativos, pero finalmente fue aceptada por falta de docentes para esta región.

Finalmente se espera que el día de mañana el maestro requerido llegue a dar clases a la escuela primaria par evitar que los niños pierdan mas clases, en tanto los padres de cualquier modo buscan que les envien maestros de base.

error: Content is protected !!