Exigen la renuncia de titular Óscar Rosado

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Bajo el argumento de la austeridad republicana, organismos dedicados a la protección de deudores o consumidores han quedado prácticamente desmantelados, dejando a los usuarios en estado de indefensión, así lo declaró Teresa Carbajal representante legal del Barzón de Resistencia Civil.

Señaló que tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) han dejado de atender a los ciudadanos, demorando las citas y prácticamente evitando las denuncias que son presentadas diariamente.

“Vemos en el caso de la Profeco que poco a poco salen a hacer alguna declaración mediática, sin embargo ha variado mucho el escenario que antes se tenía materia de defensa de consumidores”.

Por cuánto hace a la Condusef, la asociación civil ha solicitado formalmente la remoción del titular Oscar Rosado, pues ha demostrado su incapacidad para desempeñar el cargo, además de mantener cerrado la intención de diálogo de las diferentes organizaciones civiles que trabajan en la defensa de los derechos de los usuarios.

“Ahora en el caso de los deudores hemos hecho un reclamo muy directo, una petición muy concreta al actual presidente del organismo  al señor Oscar Rosado solicitando  su renuncia porque hemos visto la incapacidad de este para dirigir o tomar las tiendas de la CONDUSEF que antes se encontraba con mejores situaciones de representación y sobre todo de resultados, aunado a que hay una completa cerrazón a dialogar con la sociedad civil organizada”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!