Exigen frenar a taxis colectivos

Propietarios de unidades del transporte público urbano de Tuxpan demandaron a las autoridades de este rubro que se ajusten las reglas y se ponga un alto a la invasión de rutas.

El empresario del ramo, Óscar Octavio Greer Becerra, consideró que lo necesario es que se aplique debidamente lo que establece la Ley de Transporte, en donde el taxi no está considerado como colectivo, sino como un servicio de carrera, aunque en este municipio durante muchos años se ha permitido.

Expuso que las autoridades deben de ser rigurosas y que defiendan el proceso de la concesión que fue otorgada para prestar ese servicio en las rutas, al señalar que en todas las existentes para el transporte urbano también hay para colectivo de taxis.

Precisó que esta problemática ha sido expuesta en varias ocasiones, pero hasta el momento no han recibido una solución.

Explicó que los taxis deberían de cobrar a un solo pasajero lo que le maneje el cartograma de cobro, de acuerdo al desplazamiento del vehículo, porque el taxi está establecido para un servicio de origen-destino, una sola ruta bajo un esquema jurídico y una localidad.

Actualmente los taxistas manejan tarifas diversas dependiendo de las rutas que cubren, cobrando un pasaje por persona que van desde los 10 pesos hasta los 14 pesos, muy por encima de la tarifa de 9 pesos, que como máximo puede cobrar el urbano.

Comments

comments