¡Exigen destituir a jurídica Municipal!

Castillo de Teayo, Ver. – Afectados por el presunto delito de despojo, un ejidatario de Teayo y sus familiares exigieron la destitución de la directora del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, Nayeli Avendaño López, a quien acusan de incurrir en abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Los supuestos agraviados, Aurelio Sampayo Castillo, sus hijas, nietas y yerno, carteles en mano, se manifestaron frente a las oficinas de la funcionaria municipal la mañana del viernes, para increparla por la situación, debido a que presumiblemente ella favorece a los autores del despojo de unos terrenos ubicados en la localidad Teayo.

Señalaron que el jueves, Nayeli y el comandante de la policía municipal, Rodrigo Ramírez Calixto, se presentaron en el lugar de los hechos para proteger a los invasores y azuzarlos a continuar con una construcción, a pesar de que Aurelio posee la titularidad del predio.

Por su lado, el abogado de los manifestantes, Armando García Díaz, detalló que la destitución de Nayeli Avendaño, se basa además en el hecho de que ella actuó como fiscal municipal al fomentar el despojo en contra de su cliente, por lo que exigió la intervención de la Fiscalía General del Estado para que investigue las irregularidades en que incurre la funcionaria.

Indicó que entre esas anomalías hay violaciones a los derechos humanos, por lo que la denunciarán ante la Fiscalía Anticorrupción en la ciudad de Xalapa.

En los hechos del jueves, aseguró, también participó el comandante municipal, quien en determinado momento cortó cartucho para amedrentar a Aurelio y a su familia; añadió que Avendaño López suele fungir como fiscal sin serlo, pues sin fundamento legal cita a las personas para conciliar y elaborar convenios.

Sampayo Castillo informó que sobre el despojo del que es objeto, ya formuló denuncia penal en contra de María Magdalena Hernández Martínez y Benjamín Paredes, quienes se introdujeron a su terreno donde ya construyeron una casa. La acusación incluye a Abel Hernández Melo, quien asegura haber hecho un convenio con Aurelio hace más de 25 años.

A su vez, la directora jurídica rechazó las acusaciones y sostuvo que ella y la policía acudieron a petición de una llamada de auxilio, debido a que el supuesto agraviado se hallaba armado con un machete e intentaba agredir a un menor de edad, el cual presuntamente estaba cortando leña en el sitio del suceso.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!