Exigen destitución de facilitador y técnicas de Sembrando Vida

Compartir en:

Espinal, Ver.- Beneficiarios de Sembrando Vida de la comunidad de San Leoncio Jamaya, exigen la destitución del facilitador Juan A. G. y dos técnicas, pues de acuerdo a los campesinos son prepotentes y los tratan mal.

Un grupo de sembradores alzó la voz luego de que vieron que sus homólogos de la comunidad de Santana, en Chumatlán, no se dejaron intimidar por este sujeto, por lo que ahora hacen un llamado a las autoridades del gobierno Federal que les cambien de facilitador, Juan A. G., pues según junto a las técnicas Rosa y Gabriela continúan haciendo reuniones y se exponen a ser contagiados del Coronavirus.

«Las técnicas Rosa y Gabriela nos tratan con la punta del pie, nos gritan y nos quieren hacer sentir mal según ellos pertenecemos a una comunidad indígena», señalaron los quejosos, además los amenaza con quitarles el beneficio del programa.

Luego de tanta prepotencia los sembradores decidieron levantar un acta para pedir su destitución, pero se llevaron una sorpresa cuando el facilitador en lugar de poner orden hizo caso omiso llevando a cabo sus reuniones con la presencia de ellas.

Los campesinos apuntaron que estas técnicas siempre han hecho de las suyas, pues según ellas «están bien paradas» con su jefe y que son intocables, pero desconocen porque el facilitador Juan en lugar de poner orden, las respalda, será que le saben algo y actúan en contubernio.

«Ojalá que el secretario del bienestar de Veracruz o el Gobierno de México tome cartas en el asunto porque estamos seguros que en el resto de los municipios sigue habiendo este tipo de casos», manifestaron los sembradores, además mencionaron que en caso de no tener respuesta favorable acudirá una comisión a la CDMX.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



error: Content is protected !!