Exigen destitución de directora de Escuela Primaria Federal

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Salvador Díaz Mirón decidieron tomar las instalaciones del plantel para demandar la pronta destitución de la directora Martha Beatriz Hernández Maya, ante la nula atención a las demandas que se tienen en el plantel.

Los padres inconformes, junto con los alumnos, se plantaron a las afueras del plantel para denunciar ya de manera pública a la directora, quien incluso ha hecho caso omiso a decenas de casos de bullying que se han presentado, lo que pone en riesgo a los propios alumnos.

Gianna Gaspar, presidenta de la asociación de padres de familia indicó que ya han hecho la solicitud a las autoridades estatales para que sea resuelta esta demanda, pero pese a que desde el pasado 10 de enero les afirmaron que en un plazo de 48 horas sería resuelta la problemática, a la fecha no han tenido respuesta.

Indicó que estarán interrumpiendo las clases, pues ya han sido reiteradas las ocasiones en las que se han también solicitado documentos para apoyos y acceder a recursos, pero la directora no los atiende.

Lo preocupante -consideró- es el retroceso que la institución tiene en materia educativa y la poca atención que reciben los aproximadamente 60 alumnos del turno matutino, pues los casos de violencia escolar entre ellos mismos, de no ser atendidos podrían ocasionar otra problemática.

Aseguró que quieren fuera a la directora y que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) asigne a una nueva docente a cargo del plantel, o de lo contrario no están permitiendo que se continúen con las actividades escolares, lo que retrasaría la educación de los alumnos.

error: Content is protected !!