Exigen damnificados de Cazones, los apoyos prometidos por el gobierno federal

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – Más de mil personas nunca fueron censadas en este municipio y otras mil 200 tienen tirilla pero nunca les pagaron el recurso, por lo que la Secretaría de Bienestar no terminó su trabajo.

De acuerdo con el licenciado Lucio Juárez Hernández, de la comunidad La Ceiba, autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron acto de presencia un mes después del huracán Grace, el gobierno estatal apareció entregando unos kilos de frijol y un litro de aceite, lamentable lo que hace Cuitláhuac García, nosotros somos gente del movimiento, gente de lucha y nos dolió que el gobierno municipal y estatal no hicieran nada”.

Agregó que el Gobierno federal inició el censo después de un mes pero los Servidores de la Nación y la coordinación de Bienestar, no hicieron bien su trabajo, no fue un censo parejo y la política del presidente Andrés Manuel López Obrador es que “todos deben ser censados y beneficiados por lo que, por medio del Jesús Ramírez Cuevas, que es el Secretario de Comunicación Social, pedimos interceda para que le paguen a los más de mil 200 damnificados de Cazones que tienen tirilla y no han recibido nada, y a más de mil personas que nunca fueron censadas”.

“Ya se habló con el delegado estatal Rafael Huerta y la coordinadora regional de Bienestar, pero dicen que la próxima semana, luego la siguiente y eso postergar y postergar y no ayudan a damnificados”, lamentó.

Por otra parte, resaltaron que en el censo se contempló vivienda y agropecuario, y quienes tuvieron daños en sus casas recibieron apoyo agropecuario, “¿que pasó, un error administrativo, error de dedo, error de la persona que hizo el censo, es algo lamentable”.

Precisó que muchos de los Servidores de la Nación en vez de ayudar a la gente afectada, seleccionaron a amigos y familiares y eso se llama corrupción según la política de la 4-T, de la que esperamos mucho y se cumpla cero corrupción, por lo que exigimos a la federación que investigue y se hagan los pagos pendientes.

A su vez, Joaquín Gutiérrez Gómez, integrante del movimiento, precisó que se colaboró con damnificados con sus copias y canalizarlos a las instancias correspondientes, “pero a la fecha no han recibido ningún apoyo y seguimos en espera de respuesta para damnificados de Cazones”, puntualizó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!