Exigen combate contra el dengue.

Compartir en:

Mecatlán, Ver. – Habitantes de esta localidad exigen que las autoridades de salud acudan a realizar trabajos de fumigación para frenar los contagios de dengue, ya que abundan muchos moscos y han aumentado los casos.

Mecatecos señalaron que es urgente implementar acciones para inhibir más contagios de enfermedades víricas, específicamente de dengue, pues cada día hay más personas que padecen esta enfermedad y el gobierno municipal no muestra preocupación alguna.

“Queremos que vengan a fumigar para que eliminen a los zancudos, porque hay mucho y tengo miedo que mi bebé se contagie”, seña la señora Estrella Ramírez, reiterando que a tenido que colocar unos pabellones en su cama y la de sus hijos para protegerlos.

Según los ciudadanos las lluvias han provocado que se reproduzcan los mosquitos y que incluso ya hay hasta servidores públicos infectados.

Por su parte otros habitantes mencionaron que en el mes de mayo acudió una cuadrilla de los trabajadores de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria #3, a realizar los trabajos de fumigación precisamente para eliminar a los moscos Aedes Aegypti, quien, además, de transmitir el dengue pueden traspasar el Zika y Chikungunya.

“Ahora si quieren que se fumigue, pero que tal la tarde del pasado 19 de mayo, cuando llegaron los señores listos para fumigar, no los dejaron, los querían linchar y querían hasta quemar la camioneta, porque según no había dengue y solo se estaba inventando pretextos”, expresaron unos comerciantes, además, expusieron que si hay varios casos de dengue y que esperan que pronto puedan ayudarlo a matar a los moscos.

Ante los anterior, los vecinos esperan ser escuchados por las autoridades de salud, para que los ayuden, porque ya no quieren más contagios.

POR: Miguel Ángel Guerrero


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!